English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Vicepresidente del BCR participa en webinar sobre los Beneficios del cloud en el sistema financiero
Martes, 25 de Agosto de 2020 13:35

Vicepresidente del BCR participa en webinar sobre los Beneficios del cloud en el sistema financiero

Vicepresidente del BCR participa en webinar sobre los Beneficios del cloud en el sistema financiero BCR

Esta mañana se llevó a cabo el webinar “Beneficios del cloud en el sistema financiero”, organizado por la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AMCHAM) en el cual participó como expositor el vicepresidente del Banco Central de Reserva Lic. Otto Boris Rodríguez junto a representantes de Amazon Web Services (AWS)  y de Equifax Inc.

En su ponencia denominada “Beneficios de la nube para la Banca”, el Lic. Rodríguez destacó que la nube debe ser una infraestructura segura, porque es la que permite a las instituciones financieras ser más ágiles, escalables y flexibles gracias a su capacidad para operar en un entorno dinámico.

Entre los beneficios de la nube para la banca se pueden mencionar la reducción de costos en infraestructura de software al minimizar los equipos de hardware y reducir los gastos de tecnologías de información, además la transición de sistemas a una configuración más eficiente permite moverse hacia un modelo digital, que permite al sistema financiero ofrecer productos y servicios más ágiles a sus clientes o usuarios; entre otros beneficios.

También el Vicepresidente dijo que si se logra ampliar los accesos a los servicios financieros se estará ayudando a salir a muchos de la extrema pobreza.

Las nuevas tecnologías permiten mejorar las formas de pago a los pequeños productores, por ejemplo: un campesino con una cuenta simplificada se le facilitaría recibir el pago por la venta de sus productos.

Para finalizar su participación el Lic. Rodríguez sostuvo que es necesario hacer un buen uso de la nube y de las nuevas tecnologías para mejorar las condiciones del país.

Ultima modificacion el Martes, 25 de Agosto de 2020 13:39
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv