English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Juramentan a Lic. Marta Evelyn de Rivera como Primera Vicepresidenta del Banco Central
Miércoles, 29 de Febrero de 2012 09:41

Juramentan a Lic. Marta Evelyn de Rivera como Primera Vicepresidenta del Banco Central

La Licenciada Marta Evelyn de Rivera, fue confirmada y  juramentada por el Presidente de la República, Don Mauricio Funes C., como Primera Vicepresidenta del Banco Central de Reserva de El Salvador, por un período más de cinco años.

El acto oficial de la toma de protesta se llevó a cabo el pasado 26 de junio, en el salón de honor de Casa Presidencial.  

La licenciada de Rivera entró al Banco Central en junio de 1980, al Departamento del Exterior.   Luego, formó parte del personal de economistas del Departamento de Fomento de Exportaciones, a partir de 1988.     A partir de 1990 se desempeñó como Jefe de la Sección de Comunicación Interna durante 4 años, diseñando, coordinando y ejecutando la estrategia de comunicación interna del Banco Central.  En Abril de 1994 se le asignó la jefatura del Departamento de Financiamiento Externo y en Julio de 1997 pasó a ser Jefe del Departamento de Administración de Reservas Internacionales, ambos de la Gerencia Internacional.  

Desarrolló una carrera profesional exitosa dentro de la Institución pues, en octubre de 1998, fue nombrada Gerente Internacional, desempeñándose en ese cargo hasta  octubre de 2005, fecha en la que fue designada como Primera Vicepresidenta de la Institución, a cargo de la gestión administrativa, operativa y financiera del Banco.  

Es Licenciada en Economía graduada de la Universidad Polítécnica de El Salvador y egresada de la Maestría de Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica, con un diplomado en Calidad Total de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo -FEPADE,

   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv