English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Temas Billetes y Monedas
Billetes y Monedas

La Ley de Integracion Monetaria, en vigencia desde el 1 de enero de 2001, dió curso legall irrestricto con poder liberatorio ilimitado para el pago de obligaciones en dinero al dólar de los Estados Unidos de América, en todo el territorio naconal (Art. 3). Además, según el Art. 1, se estableció el tipo de cambio entre el colón y el dólar de los Estados Unidos de América en forma fija e inalterable, a razón de ocho colones setenta y cinco centavos por dólar de los Estados Unidos de América.

Según el Art. 5, de la Ley de Integracion, los billetes de colón y sus monedas fraccionarias emitidos antes de la vigencia de la ley continuaron teniendo curso legal irrestricto en forma permanente, pero las instituciones del sistema bancario tenían la obligación de cambiarlos por dólares al serles presentados para cualquier transacción.

A partir de la vigencia de la ley,  el Banco Central de Reserva de El Salvador, a requerimiento de los bancos del sistema canjeó los colones en circulación por dólares.

En esta sección encontrará información sobre "La Historia del Dinero en El Salvador"; los Colones y monedas conmemoriativas emitidas por el Gobierno de El Salvador; los Dólares, sus características y medidas de seguridad; e información sobre el canje de billetes deteriorados. 

 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv