LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Banco Central facilita transferencias interbancarias por medio de Transfer365 Móvil y Transfer365 Business

Los usuarios del sistema financiero ahora cuentan con una nueva opción para realizar sus transferencias interbancarias con el servicio Transfer365 Móvil, que permitirá enviar y recibir pagos de forma gratuita utilizando el número de teléfono asociado a una cuenta bancaria.

Asimismo, las empresas tendrán a su disposición la plataforma Transfer365 Business, orientada a la ejecución de pagos de alto valor que dinamicen la actividad económica realizada por estos agentes.

El lanzamiento de estos servicios forma parte de los esfuerzos liderados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar servicios eficientes, innovadores y ágiles a la población salvadoreña.

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, detalló que ambas plataformas están dotadas de tecnología moderna y en estricto cumplimiento de los más altos estándares internacionales para garantizar a personas y empresas un servicio ágil, seguro y de excelente calidad.

“Transfer365 Móvil puede utilizarse desde cualquier lugar dentro y fuera del país y los salvadoreños podrán encontrarlo dentro de los canales electrónicos de la institución financiera de su preferencia”, agregó el funcionario.

Los servicios presentados este día constituyen una ampliación del proyecto Transfer365 lanzado por el Banco Central en junio de 2021, que ya ha generado importantes ahorros a la población. Para el caso, los salvadoreños se han ahorrado US$11.8 millones de dólares en concepto de comisiones interbancarias, así como US$5.4 millones en concepto de intereses por pagos atrasados.

Publicado el 29-07-2022.

Right Menu Icon