LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

BCR clausura la celebración de la Global Money Week 2022 en El Salvador

Las autoridades del Banco Central de Reserva clausuraron la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week) 2022, una campaña anual para concientizar sobre la importancia de adquirir nociones financieras desde temprana edad. La celebración, que se realiza entre el 21 y 27 de marzo, es liderada a nivel mundial por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y en El Salvador, por el BCR como coordinador del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera.

Esta labor se enmarca en el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de impulsar la inclusión y la educación financiera, ya que permite cuidar del patrimonio familiar y está inmersa en las actividades económicas y familiares, por lo que es relevante para generar mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto, señaló el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez.

Este año marcó un nuevo punto de inflexión en la celebración de la Global Money Week al retomarse las actividades de carácter presencial luego de haberse interrumpido debido a la pandemia del COVID-19. Una de estas actividades fue la organización del circuito financiero “Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”, en el que participaron más de 800 estudiantes de tercer ciclo de educación básica y bachillerato a lo largo de la semana (58% de niños y 42% niñas), acompañados de padres de familia y maestros.

Se espera que los estudiantes capacitados en este espacio se conviertan en multiplicadores del conocimiento adquirido con sus familiares y amigos.

“Deseamos que este circuito financiero sea una experiencia en la que puedan aprender de una forma lúdica y divertida diferentes temas de Educación Financiera, que les permita reconocer la importancia de las finanzas personales y de tomar decisiones financieras sólidas a través del conocimiento”, añadió el funcionario.

Los estudiantes que visitaron el circuito demostraron gran entusiasmo por aprender a manejar de manera responsable su dinero y también por conocer nuevos conceptos sobre el uso de productos y servicios financieros a través de diferentes actividades recreativas. Asimismo, profundizaron en temas importantes para tener una buena salud financiera, tales como el buen manejo del crédito, ahorro y presupuesto, además de conocer sobre las características de seguridad de los billetes dólares, para que al recibir efectivo no sean sorprendidos por estafadores.

Publicado el 26-03-2022.

Right Menu Icon