Desde su lanzamiento en mayo de 2024, “Mi Viaje Financiero” se ha convertido en una iniciativa innovadora impulsada por el Banco Central de Reserva de El Salvador, que acerca la educación financiera a miles de salvadoreños mediante un autobús interactivo de 12.5 metros de largo y 4.5 metros de ancho. Dentro de este espacio dinámico, los participantes pueden acceder a estaciones interactivas, experiencias de realidad virtual y herramientas de última generación para aprender a manejar sus finanzas con confianza, especialmente productos y servicios financieros digitales.
A través de esta experiencia educativa, los jóvenes de 13 a 18 años aprenden a utilizar servicios como: Transfer365, realizar pagos con POS, NPE y billeteras digitales, además de conocer los atractivos turísticos del país mediante tecnología inmersiva. El recorrido de “Mi Viaje Financiero” comenzó en la zona occidental y se ha expandido a lo largo y ancho del territorio nacional. Desde El Refugio, Juayúa,
Atiquizaya hasta Santa Rosa de Lima, Pasaquina, Conchagua y muchos más, llevamos la educación financiera donde más se necesita, dando mayor énfasis a la población en zonas rurales del país.