LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

BCR por medio de su programa educativo Conozca su Dinero recorre Chalatenango y San Miguel

En esta ocasión el Banco Central de Reserva (BCR), a través de su Programa Educativo Conozca su Dinero, visitó cuatro  municipios del país, para brindar charla sobre las medidas de seguridad de los dólares a estudiantes de bachillerato de los siguientes centros educativos:

Instituto Nacional de Nueva Concepción de Chalatenango
Instituto Nacional de San Luis de la Reina
Instituto Nacional de Sesori
Complejo Educativo de San Gerardo, estos últimos ubicados en municipios del Departamento de San Miguel.

La participación total fue de 628 alumnos, quienes aprendieron a diferenciar un billete genuino de uno falso a través del método TOQUE, MIRE y GIRE;  también conocieron las reglas de canje para el tratamiento de los billetes rotos, Consejos para el cuido de los billetes y programas de enfoque social que el BCR pone a su disposición.

Estas charlas estuvieron dirigidas por José Vidal Romero y Nahúm Solano, Cajeros y  Edwin Ramírez, Técnico del Departamento de Tesorería.

Mediante dinámicas, los jóvenes estuvieron atentos e interesados en adquirir nuevos conocimientos, quienes trasladarán dicha información a sus familiares, amigos, comunidad, Etc.

Publicado el 05-11-2020.

Right Menu Icon