LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Banco Central de Reserva lanza nueva plataforma de consultas de estadísticas macroeconómicas

A partir de este día, el Banco Central de Reserva (BCR) pone a disposición de sus usuarios una nueva plataforma de consulta dentro de su página web, en línea con su función de generar y divulgar las estadísticas macroeconómicas de El Salvador.

Esta plataforma representa una evolución en la manera en que se consultan las diversas estadísticas macroeconómicas cuya publicación está a cargo de la institución. Dentro de las principales innovaciones que ofrece se encuentran:

  • Nuevas formas de interacción con los datos de las series estadísticas en formato de gráfico o tablas.
  • Introducción de un apartado con los principales ratios e indicadores macroeconómicos que aportarán información del comportamiento de la actividad económica de El Salvador.
  • Motor de búsqueda inteligente de los productos y servicios estadísticos publicados en el sitio web del BCR de una manera intuitiva, permitiendo seleccionar los sectores y el tipo de indicador de su interés.
  • Calendario de Divulgación de Variables Clave interactivo para conocer las próximas fechas de publicación de las principales variables macroeconómicas.
  • Posibilidad de suscribirse a las actualizaciones de series estadísticas, permitiendo conocer de forma inmediata los últimos datos disponibles de los principales indicadores macroeconómicos de interés.
  • Disponibilidad para descargar la información en diferentes formatos, lo cual potencia la consulta de la información macroeconómica, mejorando la capacidad y compatibilidad con diversos paquetes estadísticos.
  • Versión optimizada para dispositivos móviles, permitiendo una consulta más amigable, intuitiva y a la vanguardia desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Le invitamos a consultar la nueva plataforma, que está disponible en el sitio: https://estadisticas.bcr.gob.sv/

Publicado el 23-12-2022.

Right Menu Icon