LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Finaliza el XXI Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2022

Este día, el Banco Central de Reserva realizó la premiación del XXI Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2022, titulado “La importancia y contribución a la economía salvadoreña de los sistemas de pago enfocados a la población”.

En esta edición se contó con la participación de 174 alumnos como investigadores y 78 docentes asesores, pertenecientes a 60 centros educativos públicos y privados de los 14 departamentos del país.

El presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, expresó que este certamen se desarrolla con el objetivo de sembrar en los estudiantes de bachillerato una semilla de curiosidad e iniciativa en la investigación sobre temas económicos y financieros.

Asimismo, el titular detalló que el tema elegido para esta edición responde a la destreza y familiaridad que los jóvenes tienen con la era digital, lo cual les permite aportar ideas e iniciativas para la mejora en los servicios financieros a la población y lograr así una mayor inclusión financiera. 

Los trabajos fueron evaluados por un jurado calificador compuesto por funcionarios del Banco Central, con amplia experiencia en investigación económica y financiera, así como en el funcionamiento y vigilancia de los sistemas de pagos.

En el evento se premiaron a los 10 primeros lugares a quienes se les otorgó becas para realizar estudios universitarios y un diploma de reconocimiento. Así mismo, al primer lugar se le hizo entrega de una moneda de plata conmemorativa.

Por su parte, a los profesores asesores del primero, segundo y tercer lugar se les reconoció con una moneda de plata conmemorativa.

El certamen, que invita a los estudiantes a escribir un breve ensayo sobre alguna temática económica o financiera de relevancia en la coyuntura, se abrió a partir del mes de abril para todos los estudiantes de último año de bachillerato del país, mediante visitas o invitaciones directas a centros educativos, promoción en redes sociales, medios de comunicación, entre otros.

Publicado el 31-08-2022.

Right Menu Icon