LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

IVAE crece 10.5% en agosto de 2021

El Índice de Volumen de la Actividad Económica (IVAE) registró un crecimiento de 10.5% en agosto de 2021 con respecto al mismo período del año anterior. Este resultado excluye los efectos de la estacionalidad en el análisis de la actividad productiva, que para el mes de referencia se relaciona con el período vacacional que se vive en el país a inicios de agosto.

A través del IVAE, es posible medir el volumen de producción generado por las distintas ramas de actividad económica e indica una tendencia de la producción en el corto plazo.

Hasta el mes de agosto, se observó crecimiento en ocho de las nueve actividades económicas que integran esta variable, siendo las de mayor impulso e incidencia en el resultado: Actividades profesionales, científicas y técnicas (29.0%); Comercio, transporte, alojamiento y servicio de comidas (15.5%); Industrias manufactureras, explotación de minas y canteras y otras actividades industriales (8.7%); y Administración pública y defensa, enseñanza y salud (7.5%); las cuales en conjunto aportaron 8.7 puntos porcentuales de los 10.5 puntos de crecimiento en el período.

El resultado más reciente del IVAE se relaciona con el proceso de recuperación de las actividades, el aumento en el empleo formal y la demanda de los bienes industriales a nivel interno y externo.

Por su parte, la tasa de variación intermensual fue de 1.5%, lo que refleja un mejor desempeño de la producción respecto al mes previo.

Publicado el 29-10-2021.

Right Menu Icon