LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Finaliza XX Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021

El Banco Central de Reserva realizó la premiación de los estudiantes ganadores del XX Certamen de Investigación Técnica Bachiller 2021 titulado “Propuestas de innovación financiera para la recuperación económica de El Salvador en el marco de la pandemia COVID-19”.

Este año participaron 34 instituciones de los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Morazán, San Miguel, San Salvador, Santa Ana, Sonsonate y Usulután con un total de 93 trabajos de investigación.

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, destacó la importancia de estos espacios para promover la investigación económica y brindar oportunidades a los jóvenes para continuar sus estudios superiores.

“Una de las apuestas estratégicas del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es la educación, apuesta que compartimos en el Banco Central de Reserva a través de la promoción de la cultura económica y de la investigación desde temprana edad en niños y jóvenes, con el objetivo de incentivar en nuestra población el valor del conocimiento para generar cambios positivos para nuestro país”, añadió el funcionario.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en este certamen obtendrán becas completas para realizar sus estudios universitarios, mientras que el cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar recibirán media beca de la Universidad Tecnológica (UTEC).

Publicado el 02-09-2021.

Right Menu Icon