Esta mañana el Presidente del BCR Carlos Federico Paredes, participó en la conmemoración del primer aniversario de Tigo Money como Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico y su octavo año de operaciones en El Salvador.
Tigo Money es sinónimo de innovación. En 2011 se convirtieron en el primer servicio financiero móvil con operaciones en El Salvador y desde 2018 iniciaron su historia como entidad regulada y supervisada, siendo un actor clave para la inclusión financiera, destacó el presidente del Banco Central.
Tigo Money es una empresa que a través del dinero electrónico ha abierto las puertas al nuevo mundo digital en el que cada vez ganan más adeptos las tecnologías financieras (FinTech).
Las tecnologías en el sector financiero traen consigo importantes retos, desde la implementación de esquemas de sandboxes, el uso de la nube informática, hasta el desarrollo de esquemas novedosos de negocios para brindar servicios financieros a la población, sostuvo el presidente del BCR.
Al finalizar la participación del Lic. Paredes, les reiteró la completa disposición para enfrentar los desafíos de manera coordinada y conjunta en los diferentes proyectos que promuevan la inclusión financiera para los salvadoreños.