English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Comité de Normas aprueba modificaciones para facilitar trámites a personas interesadas en pensionarse sin reintegrar anticipo
Martes, 02 de Febrero de 2021 11:55

Comité de Normas aprueba modificaciones para facilitar trámites a personas interesadas en pensionarse sin reintegrar anticipo

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva aprobó modificaciones a diferentes normativas que beneficiarán a los afiliados al sistema de ahorro para pensiones.

A partir de lo aprobado por el Comité, las AFP están habilitadas para facilitar trámites ágiles a las personas interesadas en pensionarse sin reintegrar su anticipo de saldo, quienes deberán cumplir con los requisitos establecidos en el decreto legislativo 766; es decir, encontrarse en situación de desempleo, discapacidad o padecimiento de cualquier enfermedad que le impida seguir trabajando.

Asimismo, el Comité de Normas aprobó modificaciones que permitirán a los afiliados designar libremente a sus beneficiarios sin necesidad de que tengan algún grado de parentesco, o que dependan económicamente de él, con lo cual se dará cumplimiento a lo establecido en el decreto legislativo 765.

El detalle de lo aprobado por el Comité de Normas puede consultarse en el sitio web de regulación: https://www.bcr.gob.sv/regulaciones/.

Consulte las modificaciones aprobadas por el Comité de Normas relativo a la posibilidad de pensionarse sin reintegrar su anticipo de saldo: https://www.bcr.gob.sv/regulaciones/upload/NSP-06.pdf?v=1612370506.

Ultima modificacion el Miércoles, 03 de Febrero de 2021 10:47
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv