English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Comité de Normas del BCR aprueba ampliar canales de atención para usuarios de sistemas de pensiones
Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 15:05

Comité de Normas del BCR aprueba ampliar canales de atención para usuarios de sistemas de pensiones

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva aprobó normativa que regulará el uso de medios electrónicos para facilitar el acceso a los servicios del régimen público o privado de pensiones a las personas naturales y jurídicas.

Las “Normas Técnicas para la Ampliación de los Canales de Atención en los Sistemas de Pensiones a través de los Medios Electrónicos” (NSP-34) serán aplicables para acceder a los servicios previsionales que brindan las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP) y del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y entrarán en vigencia a partir del 2 de enero de 2021.

La utilización de los medios electrónicos será a elección de los afiliados, pensionados o beneficiarios sin que esto les genere un costo adicional. Asimismo, no exime a las Instituciones Previsionales de la obligación de prestar atención de manera presencial a través de las agencias, oficinas, delegaciones o puntos de atención abiertos al público en general.

Consulte la normativa aprobada: https://www.bcr.gob.sv/regulaciones/upload/NSP-34.pdf?v=1608758312.

Ultima modificacion el Miércoles, 23 de Diciembre de 2020 15:21
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv