English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Importante: Entrada en funcionamiento del Sistema en Línea para Calificar Instituciones Domiciliadas en el Exterior (SCIDE) para efectos tributarios
Jueves, 03 de Septiembre de 2020 09:32

Importante: Entrada en funcionamiento del Sistema en Línea para Calificar Instituciones Domiciliadas en el Exterior (SCIDE) para efectos tributarios

El Banco Central de Reserva de El Salvador, a las instituciones domiciliadas en el exterior que se encuentren calificadas o que deseen ser calificadas, en el contexto de la Ley de Impuesto sobre la Renta, Ley de Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios y Código Tributario, INFORMA:

Que a partir del 3 de septiembre de 2020 entrará en funcionamiento el SISTEMA EN LÍNEA PARA CALIFICAR INSTITUCIONES DOMICILIADAS EN EL EXTERIOR PARA LOS EFECTOS TRIBUTARIOS (SICIDE).

El Sistema en Línea para Calificar Instituciones Domiciliadas en el Exterior (SICIDE) tiene como propósito proveer a las instituciones domiciliadas en el exterior de una herramienta en línea para la presentación y carga de documentación relacionada con solicitudes de calificación, así como asistir al equipo multidisciplinario del Banco Central en la revisión de solicitudes y en la comunicación con las instituciones sobre el estado de sus trámites de calificación.

El SICIDE incorpora facilidades amigables para el cliente, facilitará y agilizará los trámites de calificación, tales como:

1. Carga de documentos 24/7 desde cualquier domicilio de una institución.

2. Optimizará las gestiones presenciales, contribuyendo al control de riesgos ante la Pandemia del COVID-19.

3. Agilizará el análisis, revisión, respuesta y seguimiento a los trámites que se realicen previo a la presentación del expediente físico en el Banco Central.

4. Actualización y notificación en tiempo real del estado de la solicitud de calificación y gestiones de las instituciones.

Por lo anterior, se solicita a las instituciones domiciliadas en el exterior tomar nota de la entrada en funcionamiento del Sistema en Línea para Calificar Instituciones Domiciliadas en el Exterior (SICIDE), como canal exclusivo para realizar los trámites de calificación y a la vez familiarizarse con el Sistema, para el máximo aprovechamiento de la herramienta, lo que permitirá agilizar los trámites de la solicitud de calificación.

El Sistema en Línea para Calificar Instituciones Domiciliadas en el Exterior (SICIDE) está disponible en la página web de este Banco Central a través de la siguiente ruta de acceso: http://pcide.bcr.gob.sv/

El personal técnico del Banco Central de Reserva estará disponible para atender cualquier consulta relacionada con el Sistema o del proceso de otorgamiento de calificación u otros trámites relacionados, dichas consultas podrán ser canalizadas a través del SICIDE o a través del canal habitual en la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Ultima modificacion el Jueves, 03 de Septiembre de 2020 09:39
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv