English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Autorización de certificados de origen EUR.1-Ecuador-Cuba-CENTREX-SGP y Taiwán
Lunes, 25 de Mayo de 2020 15:23

Autorización de certificados de origen EUR.1-Ecuador-Cuba-CENTREX-SGP y Taiwán

CIEX El Salvador informa a sus clientes exportadores:

1) Para el caso de los certificados de origen CENTREX, ECUADOR, CUBA, SGP y TAIWAN, que requieren firma autógrafa, deberán previamente remitir al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en archivos legibles pdf o imagen (jpg, png, etc.) la siguiente documentación:

  • Certificado de origen en versión original, con firma autógrafa y sello (si corresponde).
  • Declaración de cumplimiento de origen (cuando aplique) y documentos probatorios del origen declarado.
  • Si la documentación está conforme a lo requerido se procederá a notificar por correo electrónico que presente el certificado de origen en físico para autorización de CIEX El Salvador.

2) Para la emisión del EUR.1 para exportaciones mayores a $6,500.00 euros, la Unión Europea ha dado la alternativa de emitir las pruebas de origen en copia del EUR.1. Para utilizar esta opción* debe enviar al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla dichas pruebas y por la misma vía, el funcionario certificador del CIEX El Salvador remitirá la copia firmada y sellada para que ésta sea enviada al importador para continuar el trámite en destino. Los documentos que debe enviar en archivos legibles pdf o imagen (jpg, png, etc.) son:

  • EUR.1 original y solicitud de emisión de EUR.1 (hojas 1 y 4 del juego de EUR.1), con firma autógrafa y sello (si corresponde).
  • Declaración de cumplimiento de origen (cuando aplique) y documentos probatorios del origen declarado.

El EUR.1 original y su expediente deberán ser conservados por el exportador a fin de presentarlo posteriormente en CIEX El Salvador, para formalizar la emisión en su forma original, al concluir la emergencia o cuando se considere conveniente antes de la conclusión de esta.

* Nota: Esta opción entró en vigor a partir del 17 de abril del corriente año. A fin de dotarle anticipadamente los formatos anticipados de EUR.1 y para evitar su desplazamiento, el exportador deberá enviar correo-e a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando el Nombre y NIT del exportador; con base en su solicitud y en su récord, el CIEX El Salvador determinará la cantidad de formularios de EUR.1 a proporcionarle y le indicará la fecha en la que puede pasar a retirarlos.

3) Le recordamos que, tal como se informó por correo electrónico el pasado 19 de marzo, los exportadores que hacen envíos por valores hasta US$6,500.00, deben presentar declaración en factura como prueba de origen en el marco de este Acuerdo; esta es otra de las alternativas propuestas por la DG-TAXUD. Si necesita asesoría sobre este mecanismo, favor enviar correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y con gusto le brindaremos la información necesaria.

4) En todos los casos, los exportadores deberán conservar los expedientes de sus certificados de origen por un mínimo de 5 años contados a partir de la fecha de emisión.

Recuerde que el horario de atención al público es de 8:30 a.m. a 2:00 p.m., por lo que le instamos a presentar sus solicitudes de servicios y autorización de documentos en horas tempranas a fin de tener mayor certeza sobre su resolución en el mismo día hábil. La recepción de solicitudes de servicios y autorización de documentos se recibirán en los canopies ubicados en el área exterior, descanso de las gradas del edificio Juan Pablo II.

Debido a que se está trabajando con el mínimo personal, los tiempos de atención y resolución a sus solicitudes serán mayores que los ofrecidos en temporada normal.

Ultima modificacion el Lunes, 25 de Mayo de 2020 15:34
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv