English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Programa educativo Conozca su Dinero concluye seminario taller para bachilleres de la zona central y paracentral del país
Jueves, 04 de Octubre de 2018 15:29

Programa educativo Conozca su Dinero concluye seminario taller para bachilleres de la zona central y paracentral del país

Programa educativo Conozca su Dinero concluye seminario taller para bachilleres de la zona central y paracentral del país BCR

Esta mañana visitaron al Banco Central 95 alumnos de 19 centros educativos de diferentes puntos del país, entre ellos: San José Guayabal, Candelaria de La Frontera, Colón, Zacatecoluca, San Sebastián, San Pedro Masahuat, San Esteban Catalina, entre otros, esto con el objetivo de participar en el V Seminario “Desarrollo de Competencias para un Cajero de Banco y Medidas de Seguridad de las Especies Monetarias”, el cual busca desarrollar habilidades en el manejo del efectivo para que puedan incursionar en el mercado laboral como cajeros de banco.


El seminario fue inaugurado por la Lic. Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidenta del Banco Central, quien dirigió un mensaje emotivo a los jóvenes para que continúen soñando, estableciendo metas personales y poniendo a su disposición los diferentes programas de enfoque social que posee para ellos el Banco Central de Reserva. La Lic de Rivera destacó que el BCR está comprometido con la cultura económica y la educación, un ejemplo de ellos es el programa Conozca su Dinero, cuyo objetivo es capacitar a la población y de forma particular a los jóvenes.

Se abordaron diferentes temas relacionados con los Instrumentos de pago y base legal aplicable a las especies monetarias en El Salvador; El cheque y compensación bancaria; Funciones, responsabilidades y habilidades con las que debe contar un cajero de banco, así como un Taller práctico sobre medidas de seguridad de los billetes, tratamiento a los billetes presuntamente falsos y requisitos para el canje de billetes mutilados.
 
El taller comprendió la práctica de técnicas de conteo y clasificación del efectivo, así como las operaciones de caja.
 
Los temas fueron ampliamente abordados por los expositores quienes cuentan con el conocimiento y experiencia, siendo: Lcdo. Manuel Martínez, del Departamento de Pagos y Valores, Lcdo. José Antonio Tobar, Coordinador de Secc. Servicios de Caja, Sr. Manuel Palacios y Srta. Doris Alejandra López, ambos Cajeros y Peritos de Especies Monetarias y Lcda. Gloria Marina Ortiz, Especialista y Coordinadora del citado Programa, del Departamento de Tesorería.
 
Cada alumno recibió un diploma que acredita su participación, firmado por el Presidente y Gerente de Operaciones Financieras del Banco Central de Reserva; además, se le informará los nombres de los estudiantes a la Asociación Salvadoreña Bancaria (ABANSA), Sistema FEDECREDITO, FEDECACES y Cámara de Comercio de El Salvador, con el propósito de que cuenten con una base de candidatos para la selección de personal en las plazas que contraten a futuro.

La conclusión del seminario no pasó por alto las palabras de agradecimiento expresadas por los jóvenes al Banco Central de Reserva, por contribuir con su desarrollo personal.

Ultima modificacion el Jueves, 04 de Octubre de 2018 16:33
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv