INSTITUCIONES

Portal de

Transparencia

EN

ES



Avalliable only in spanish

Información de Comercio Internacional de Mercancías disponible desde 1994.
Movimientos actualizados hasta Febrero del 2024
NOTA TÉCNICA
El Manual de Estadísticas del Comercio Internacional de Mercancias (ECIM), 2010 en el numeral 6.7 recomienda "que los países se ajusten a las disposiciones pertinentes del Convenio de Kyoto Revisado para determinar el país de origen en sus estadísticas del comercio internacional de mercancías". El BCR en cumplimiento a esta recomendación en 2017 ha realizado el cambio de país de procedencia a país de origen para sus futuras publicaciones, las series estadísticas se han actualizado a partir de 2005.
Con el propósito que nuestros usuarios cuenten con una serie histórica, se ha agregado en esta consulta el detalle de las importaciones y exportaciones del período 1994 - 2004, con la aclaración que por razones de disponibilidad de un mayor detalle, el rubro MAQUILA para dicho lapso, se ha imputado en su totalidad a Estados Unidos (EEUU) y se ha registrado en el código arancelario 9899000000 Maquila; a partir del año 2005, la consulta de la maquila continúa igual, con la diferencia que los datos se pueden obtener por país y producto.
AVISO
La VII Enmienda del Sistema Arancelario Centroamericano (SAC), entró en vigencia a partir del 01/01/2022, la cual adopta todos los cambios de la VII Enmienda del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Consultar Diario Oficial No. 186 Tomo No. 732 del 30 de septiembre de 2021. La serie histórica aquí publicada fue correlacionada con la nueva versión.
Manual de uso
Detalles de Consulta
Seleccione los detalles de su consulta según se le indique en cada paso
Resumen de la Consulta
Aquí se presentará un resumen de los detalles que usted ha seleccionado para su consulta
Transacción 
Transacción
Importación
Agrupada por 
Agrupada por
Maquila
País(es) 





País(es)



Mostrar resultados por
Detallados por Nombre
Clasificación de Productos según Sistema Arancelario Centroamericano 

Clasificar por
Ninguno
Magnitudes 
Magnitudes
Valor en US$
Período