English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano BCR capacita a 350 estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla
Martes, 27 de Junio de 2017 11:11

BCR capacita a 350 estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla

José Vidal Romero,  Cajero en Especies Monetarias del BCR, explica a estudiantes del  Instituto Nacional de Acajutla  el procedimiento para la revisión de un billete en sus diversas denominaciones. José Vidal Romero, Cajero en Especies Monetarias del BCR, explica a estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla el procedimiento para la revisión de un billete en sus diversas denominaciones. BCR

El Banco Central de Reserva por medio de su Programa Educativo “Conozca su Dinero”, brindó una charla sobre las características y medidas de seguridad de los billetes dólares, a 350 estudiantes del Instituto Nacional de Acajutla (INA), el viernes 23 de junio en las instalaciones del INA

Esta capacitación la brinda el BCR con el objetivo de dar a conocer las medidas de seguridad de los billetes y que las personas puedan identificar si un billete es “presuntamente falso” y no arriesgarse a recibirlo, evitando así un golpe a su economía familiar.

La exposición estuvo a cargo del señor, José Vidal Romero,  Cajero en Especies Monetarias, quien les explicó el procedimiento para la revisión de un billete en sus diversas denominaciones utilizando los pasos: TOQUE, MIRE y GIRE.

Además, se dio a conocer el trato que debe darse a los billetes mutilados o rotos, cómo cuidad un billete para que no se dañe, también se les proporcionó información acerca de los programas con enfoque social que el BCR impulsa.

Este aprendizaje se vuelve para los estudiantes un complemento para la formación académica y futura inserción al mundo laboral, convirtiéndose en multiplicadores con otras personas, sobre las medidas de seguridad de los billetes, canje de billetes mutilados en los bancos del Sistema Financiero y cuido de los billetes para evitar costos de reposición.

De esta forma el sector estudiantil a nivel nacional juntamente con los sectores: sistema financiero, comercio, instituciones de gobierno y población en general se convierten en públicos meta para los cuales se pone a disposición el Programa Educativo “Conozca su Dinero”.

Ultima modificacion el Martes, 27 de Junio de 2017 15:49
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv