English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente del BCR Dr. Óscar Cabrera participó en el foro "Aporte de las mujeres a la economía de El Salvador”
Lunes, 22 de Mayo de 2017 16:45

Presidente del BCR Dr. Óscar Cabrera participó en el foro "Aporte de las mujeres a la economía de El Salvador”

Presidente del BCR  Dr. Óscar Cabrera participó en el foro "Aporte de las mujeres a la economía de El Salvador” BCR

Esta mañana el Dr. Óscar Cabrera, presidente del Banco Central de Reserva desarrolló la ponencia “Aporte de las mujeres a la economía desde las Políticas públicas, del cuidado, la corresponsabilidad y las cuentas satélites” en Foro organizado por el Instituto Salvadoreño para el desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en El Salvador (AECID).

El Dr. Cabrera sostuvo que recientemente el Banco Central logró un acuerdo con ISDEMU para incorporar el enfoque de género a la normativa del Sistema Financiero. Asimismo, mencionó que en El Salvador se están realizando esfuerzos para medir el aporte del trabajo No Remunerado (TNR) por medio de la creación del Comité Interinstitucional para la Valorización del TNR.

“El trabajo no remunerado no se contabiliza, pero es necesario por políticas públicas de cuidado y corresponsabilidad” agregó el Presidente BCR.
Entre las conclusiones de la presentación del Dr. Cabrera están:

• En El Salvador, las mujeres realizan el mayor porcentaje de actividades de  Trabajo No Remunerado dedicando mayor número de horas a labores del hogar.
• El valor monetario del Trabajo No Remunerado en El Salvador supera a actividades económicas importantes como Agricultura y Servicios.
• Las instituciones gubernamentales deben continuar con el esfuerzo interinstitucional para medir el aporte de las mujeres a la economía y brindar apoyo en los distintos ámbitos.
• Es necesario que a partir de los resultados de la medición del Trabajo No Remunerado se genere una Política Nacional Integral del Cuidado en El Salvador.

Consulte la presentación completa en este enlace: http://bit.ly/2q4odez

Ultima modificacion el Lunes, 22 de Mayo de 2017 17:00
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv