English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Vicepresidenta del Banco Central participa en reunión del Comité de Facilitación de Comercio
Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:20

Vicepresidenta del Banco Central participa en reunión del Comité de Facilitación de Comercio

La Vicepresidenta del Banco Central de Reserva, Licda. Marta Evelyn de Rivera, participó esta mañana en la II Reunión del Comité de Facilitación del Comercio, instancia conformada por instituciones del Estado relacionadas al comercio exterior, así como gremiales empresariales.
 
Durante el evento, el Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX), sistema que es administrado por el BCR, presentó a los miembros del Comité el nuevo servicio de interconexión del Sistema de Importaciones con el Sistema de Información de Salud Ambiental (SISAM) del Ministerio de Salud (MINSAL), una medida que permitirá agilizar los trámites de los importadores que requieren registros, renovaciones y reconocimientos del MINSAL.
 
El nuevo servicio fue habilitado desde este mes para que los importadores que requieran este tipo de permisos puedan realizar sus pagos de forma electrónica, lo que reduce el tiempo del trámite de siete días hábiles a solo nueve segundos. Lo anterior es resultado del trabajo conjunto entre el personal del CIEX y el MINSAL.
 
El Comité de Facilitación del Comercio surge como parte de los compromisos adquiridos por El Salvador tras la ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, impulsado por Estados miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y tiene como propósito, agilizar el movimiento de las mercancías.
Ultima modificacion el Miércoles, 17 de Mayo de 2017 10:32
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv