English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Comité de Normas del Banco Central informa que este día entran en vigencia las Normas Técnicas para la Negociación de Valores Extranjeros
Lunes, 03 de Abril de 2017 15:26

El Comité de Normas del Banco Central informa que este día entran en vigencia las Normas Técnicas para la Negociación de Valores Extranjeros

Las “Normas Técnicas para la Negociación de Valores Extranjeros” (NDMC-12), entran en vigencia este día, así lo informó el Comité de Normas del Banco Central de Reserva.
Estas Normas tienen el propósito de regular la oferta pública en el mercado salvadoreño de valores emitidos en el extranjero, su autorización o registro y negociación conforme a la Ley del Mercado de Valores. 
 
El Comité de Normas del Banco Central explicó que las Normas facilitan la inscripción de los valores extranjeros emitidos por los Estados y Banco Centrales centroamericanos de los cuales El Salvador sea miembro, con el propósito de facilitar la transacción con este tipo de valores en la región. 
 
Asimismo, los valores emitidos fuera de la región, así como por sociedades, entidades, corporaciones o todo tipo de personas jurídicas, públicas o privadas, podrán ser objeto de oferta pública, siempre y cuando se asienten previamente en el Registro de la Superintendencia del Sistema Financiero. 
 
Adicionalmente el Comité de Normas del BCR dijo que con el propósito de generar transparencia en los mercados, será obligación de los intermediarios brindar toda la información necesaria para la negociación con este tipo de valores, de manera que los inversionistas locales tomen las mejores decisiones de inversión. 
 
Por otra parte, para el desarrollo de estas Normas se ha tomado en consideración los estándares internacionales  emitidos por la Organización Internacional de Comisiones de Valores, IOSCO (por sus siglas en inglés), con el propósito de generar mecanismo de regulación que posibiliten el acceso justo de información y precio de los valores objeto de transacción. 
 
El Comité de Normas del Banco Central de El Salvador en Sesión No. CN-02/2017 de fecha 08 de marzo de 2017, aprobó estas normas. El Banco Central de Reserva como regulador del Sistema Financiero a través de la emisión de estas Normas a través de su Comité de Normas busca el desarrollo del mercado de valores a través de medios que faciliten la negociación con valores extranjeros y contribuir con la diversificación de la oferta de títulos en los mercados locales. 
Ultima modificacion el Lunes, 03 de Abril de 2017 16:01
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv