English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Programa de Educación Financiera inaugura la Semana de Educación Financiera 2017
Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:23

Programa de Educación Financiera inaugura la Semana de Educación Financiera 2017

Programa de Educación Financiera inaugura la Semana de Educación Financiera 2017 BCR

El Programa de Educación Financiera de El Salvador, conformado por el Banco Central de Reserva como coordinador, así como el Ministerio de Educación, el Instituto de Garantía de Depósitos, la Defensoría del Consumidor y el Banco de Desarrollo de El Salvador, inauguró esta mañana la Semana de Educación Financiera 2017, comprendida entre el 27 de marzo y el 1 de abril.

Este es el quinto año consecutivo en el que el Programa de Educación Financiera de El Salvador se suma a esta celebración, que a nivel mundial, es promovida por Child & Youth Finance International (CYFI), con actividades y eventos locales y regionales dirigidos a motivar a niños, niñas y jóvenes a aprender sobre el dinero, el ahorro, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

Durante el acto inaugural, el Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera destacó que durante esta semana se realizarán actividades para que niños, jóvenes y adultos tomen consciencia sobre la importancia de tener finanzas saludables y por ende, una mejor calidad de vida.

La agenda de actividades incluye visitas guiadas al Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva, charlas sobre la importancia de la educación financiera, el ahorro y el presupuesto a estudiantes de diversos centros educativos, además de charlas sobre derechos y deberes de los consumidores.

“Nuestro trabajo no se limita únicamente a esta semana de celebración, pues gracias al Programa de Educación Financiera, ya hemos capacitado hasta marzo de este año a 41,308 niños, jóvenes y adultos”, destacó el Dr. Cabrera.

En el evento se anunció además que gracias al Programa de Educación Financiera, El Salvador se encuentra entre los 3 países finalistas nominados en los Global Inclusion Awards, en la categoría para ganar el “Country Award 2017” o Premio País 2017 a nivel de Latinoamérica y el Caribe. Esta nominación se otorga a los países con mayor impacto y avances en términos de estrategias nacionales de educación e inclusión financiera para jóvenes.

 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv