English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Programa Educación Financiera El Salvador inaugura el Global Money Week 2017
Lunes, 27 de Marzo de 2017 11:30

Programa Educación Financiera El Salvador inaugura el Global Money Week 2017

EL Programa Educación Financiera El Salvador, ianuguró el Global Money Week 2017, en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, de la ciudad de Zacatecoluca. EL Programa Educación Financiera El Salvador, ianuguró el Global Money Week 2017, en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, de la ciudad de Zacatecoluca. BCR

Las instituciones que conforman el Programa Educación Financiera El Salvador ( Banco Central de Reserva como Coordinador, Ministerio de Educación, Banco de Desarrollo de El Salvador, Instituto de Garantía de Depósitos y Defensoría del Consumidor) inauguraron esta mañana en el Instituto Nacional José Simeón Cañas, de Zacatecoluca con la participación de 1,100 estudiantes la Semana de Educación Financiera, conocida mundialmente como Global Money Week 2017.

El Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera en nombre del Programa Educación Financiera mencionó que  El Salvador se une a los 132 países donde se celebra la Semana de Educación Financiera (GMW2017).
Asimismo, sostuvo que hasta marzo de este año, el Programa de Educación Financiera ha capacitado a más de 41 mil niños, jóvenes y adultos en  #El Salvador.

El Dr. Cabrera, también hizo del conocimiento a los asistentes que El Salvador gracias al Programa Educación Financiera ha sido nominado como uno de los finalistas para el Country Award 2017; el cual es otorgado a los países con avances en estrategias nacionales de Educación Financiera.

El lema del GMW 2017 es “Aprende, Ahorra, Gana”

Aprende: Enseñar a los niños, niñas y jóvenes sus derechos y responsabilidades económicas y sociales es la clave para crear una generación de adultos capaces de tomar sabias decisiones para su futuro.

Ahorra: Es importante para los niños, niñas y jóvenes desarrollar hábitos inteligentes de ahorro a una edad temprana para cultivar las habilidades clave para gestionar el dinero para su futuro.

Gana: El desarrollo de los conocimientos para ganarse la vida o recibir una formación empresarial ayuda a los niños, niñas y jóvenes a conseguir un empleo o construir su propio negocio y desarrollar sus carreras profesionales.

Durante la semana del 27 al 31 de marzo, se tienen programadas diferentes actividades en todo el país, en las que participarán estudiantes, padres y tutores, profesores, centros educativos instituciones financieras, Cooperación internacional y Empresas; todas las actividades coordinadas por el Programa Educación Financiera El Salvador.

Ultima modificacion el Lunes, 27 de Marzo de 2017 14:58
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv