English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Global Money Week 2017 - del 27 al 1 de abril
Viernes, 24 de Marzo de 2017 17:08

Global Money Week 2017 - del 27 al 1 de abril

El Programa de Educación Financiera de El Salvador, se unió nuevamente a la celebración a nivel internacional de la Semana de Educación Financiera, conocido en inglés por Global Money Week El Programa de Educación Financiera de El Salvador, se unió nuevamente a la celebración a nivel internacional de la Semana de Educación Financiera, conocido en inglés por Global Money Week BCR

El Programa Educación Financiera El Salvador SV se une nuevamente a la celebración a nivel internacional de la Semana de Educación Financiera, conocido en inglés por Global Money Week (GMW).

Las actividades en El Salvador son lideradas por el Programa de Educación Financiera  constituido por Banco Central de Reserva como Coordinador, Ministerio de Educación, Banco de Desarrollo de El Salvador, Instituto de Garantía de Depósitos y Defensoría del Consumidor.

El Global Money Week (GMW) es una celebración mundial, promovida por Child & Youth Finance International (CYFI), con actividades y eventos locales y regionales dirigidos a motivar a niños, niñas y jóvenes a aprender sobre el dinero, los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.

Se celebra en todo el mundo desde el año 2013, con muchos eventos, actividades, proyectos, presentaciones y competiciones que se realizan en más de 132 países incluido El Salvador que se suma a este esfuerzo complementario de llevar educación financiera a niños y jóvenes.

El lema del GMW 2017 es “Aprende, Ahorra, Gana”


Aprende: Enseñar a los niños, niñas y jóvenes sus derechos y responsabilidades económicas y sociales es la clave para crear una generación de adultos capaces de tomar sabias decisiones para su futuro.

Ahorra: Es importante para los niños, niñas y jóvenes desarrollar hábitos inteligentes de ahorro a una edad temprana para cultivar las habilidades clave para gestionar el dinero para su futuro.

Gana: El desarrollo de los conocimientos para ganarse la vida o recibir una formación empresarial ayuda a los niños, niñas y jóvenes a conseguir un empleo o construir su propio negocio y desarrollar sus carreras profesionales.

¿Quiénes participan?
Estudiantes y jóvenes, Padres y tutores, Profesores y Colegios, Instituciones Financieras, Cooperación internacional y Empresas.

Ultima modificacion el Lunes, 27 de Marzo de 2017 06:37
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv