English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco Central imparte “Entrenamiento sobre las medidas de seguridad de los billetes dólares"
Lunes, 21 de Noviembre de 2016 12:09

Banco Central imparte “Entrenamiento sobre las medidas de seguridad de los billetes dólares"

Desarrollo de la capacitación sobre medidas de seguridad de billetes de dólares que impartió el Banco Central. Desarrollo de la capacitación sobre medidas de seguridad de billetes de dólares que impartió el Banco Central. BCR

Como parte de la labor del Banco Central de Reserva de capacitar a bancos, empresas y público en general sobre las medidas de seguridad de los dólares, se realizó el jueves 17 de noviembre, en el auditorio BCR el último entrenamiento del año finalizando con el Sector Comercio, Bancos Cooperativos, microfinancieras e Instituciones Gubernamentales. Se logró la participación de 118 empleados que manejan efectivo de las siguientes entidades: Freund, EPA, Omnisport, CREDICOMER, ANDA, COMEDICA, Centro Farmacéutico de la Fuerza Armada, BANCOFIT, Multi Inversiones MI BANCO, entre otras.

El entrenamiento fue inaugurado por la Lcda. Gloria Marina Ortiz, Coordinadora del Programa Educativo “Conozca su Dinero”, quien destacó la importancia que merece el conocer sobre las características y medidas de seguridad de los billetes dólares, que es utilizado por la mayoría para realizar diferentes transacciones, como compras en el mercado, tiendas y otros establecimientos.

La Lcda. Ortiz también expresó que “en la medida que todos conozcamos el dinero auténtico nos evitará asumir pérdidas económicas, ya que evitaremos recibir dinero falso en las ventas y operaciones financieras que se realizan en efectivo”. Además, mencionó que el evento cubre otros temas de interés como son el Canje de Billetes Mutilados, Consejos para el Buen trato al Billete y Tendencia de la Falsificación en el país, la cual no es alarmante en el país precisamente como resultado de los esfuerzos del programa de educación que permite transmitir a diferentes sectores y a la población misma ,el conocimiento para mantener la confianza en la moneda de curso legal.

El desarrollo de la capacitación estuvo a cargo de Pedro Moisés Bojórquez, quien fue apoyado por el Licenciado Jorge Herrador, ambos Cajeros de Especies Monetarias del Departamento de Tesorería.

Durante el año fueron 3 entrenamientos que se dirigieron a este público, por lo que en total se capacitó a 488 empleados que manejan efectivo en negocios, microfinancieras y otras entidades.

Es así, que el Programa Educativo “Conozca su Dinero”, durante 2016 atendió diferentes públicos, desde estudiantes, cajeros de bancos, cooperativas, instituciones gubernamentales, periodistas, etc., hasta la población misma, a través de participación en ferias bridando información, así como en los medios de comunicación televisivo, radial y escrito.

En el año 2016, se ha capacitado mediante 67 eventos a un total de 7,737 personas, quienes multiplicarán el conocimiento con familiares, vecinos, amigos, etc..

Todo lo anterior contribuye a ser una barrera contra el delito de falsificación de la moneda, la cual se ha visto disminuida de acuerdo a las estadísticas

Ultima modificacion el Lunes, 21 de Noviembre de 2016 14:10
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv