English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Universidad Politécnica entrega reconocimiento a Vicepresidenta del Banco Central
Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 16:06

Universidad Politécnica entrega reconocimiento a Vicepresidenta del Banco Central

La Universidad Politécnica entregó el pasado 8 de noviembre un reconocimiento a la Licenciada Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidenta del Banco Central, como graduada destacada de este centro de estudios. El galardón se otorga a los profesionales que han sobresalido en su carrera profesional y  el premio rinde homenaje a la trayectoria profesional dentro de la institución que la ha llevado a desempeñar desde puestos técnicos hasta la presidencia del Banco Central.
  
El evento fue presidido por representantes de la Universidad Politécnica: Ing. Carla Elizabeth Puente - Vicerrectora Académica UPES, Ing. Raúl García Aquino, Decano de Facultad de Ingeniería y Arquitectura. El evento estuvo enmarcado en la jornada educativa denominada: Realidades y Tendencias 2016.
 
La Licenciada de Rivera expresó su agradecimiento por la distinción recibida, asimismo manifestó sentirse orgullosa de haber estudiado en la Universidad Politécnica ya que le dio la oportunidad de formarse profesionalmente y adquirir todos los conocimientos académicos que luego pudo aplicar en su desempeño laboral. También agradeció a sus padres, quienes estaban presentes en la ceremonia, por todo el apoyo que le brindaron durante su etapa como estudiante.
 
Finalmente exhortó a los estudiantes presentes en la actividad, a estudiar, continuar adquiriendo conocimientos que les ayudarán a desempeñarse en la vida. Asimismo les dijo que deben sentirse privilegiados, ya que en la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de 2015, refleja que únicamente el 14% de la Población Económicamente Activa, tiene estudios universitarios. Además señaló que un Estudios de Barro y Lee que se efectuó en el 2010, señaló que del 100% de la población en edad para asistir a la universidad únicamente 5.5% asiste y logran finalizar los estudios universitarios solamente el 3.9%
 
Ese privilegio de estudiar debe de dar frutos, dijo la Lic. de Rivera, porque El Salvador, nuestro país, necesita de profesionales honestos, responsables, con alto espíritu de servicio; que sean capaces de cuestionar y aportar. Muchas gracias a la Universidad Politécnica y gracias a todos ustedes por estar aquí y ser parte de este reencuentro, finalizó expresando la Licenciada Marta Evelyn de Rivera.
Ultima modificacion el Miércoles, 09 de Noviembre de 2016 16:59
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv