English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco Central de Reserva conmemora el Día Mundial de Ahorro con jóvenes universitarios
Jueves, 03 de Noviembre de 2016 10:00

Banco Central de Reserva conmemora el Día Mundial de Ahorro con jóvenes universitarios

Desarrollo de la inauguración del Día Munidal del ahorro en las instalaciones de la UTEC Desarrollo de la inauguración del Día Munidal del ahorro en las instalaciones de la UTEC Collage BCR

El Banco Central de Reserva inauguró esta mañana la celebración del Día Mundial del Ahorro en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), acción que se enmarca en su rol como coordinador del Programa de Educación Financiera.

El evento fue realizado con el apoyo de la UTEC, de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), y de instituciones como la Defensoría del Consumidor y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
Este año, el lema seleccionado para la conmemoración es “Ahorra, invierte y emprende”, dada la importancia del ahorro para que las personas puedan lograr su independencia financiera y estabilidad económica, destacó el presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera.

A lo largo de la jornada, ponentes del BCR, la Defensoría del Consumidor y BANDESAL, así como de Banco Azteca, brindarán charlas a los estudiantes universitarios sobre temas como el ahorro e inversión, el emprendedurismo, cómo construir el historial crediticio y productos de inversión como la administración individual de cartera y fondos de inversión.

“Tenemos un gran reto por delante para que muchos salvadoreños tomen consciencia de la importancia de este tema, pues de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Capacidades Financieras que presentamos en el Banco Central este año, únicamente un 38% de la población salvadoreña destina una parte de sus ingresos para el ahorro, mientras que solo un 1% de las personas encuestadas dijo que contaba con conocimientos sobre productos de inversión”, indicó el Dr. Cabrera, durante la inauguración del evento.

El Programa de Educación Financiera trabaja desde el año 2008 en la promoción de mejores prácticas y hábitos financieros. En lo que va del año 2016, se ha beneficiado a más de 4,500 personas, quienes reciben información de las mejores prácticas para manejar los productos y servicios financieros a su disposición.

Ultima modificacion el Jueves, 03 de Noviembre de 2016 10:21
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv