English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Meta cumplida del Programa Educativo "Conozca su dinero"
Jueves, 27 de Octubre de 2016 15:16

Meta cumplida del Programa Educativo "Conozca su dinero"

Alumnos de centros escolares, participan de las capacitaciones que imparte el BCR por medio de su Programa Conozca su dinero. Alumnos de centros escolares, participan de las capacitaciones que imparte el BCR por medio de su Programa Conozca su dinero. BCR

Durante el mes de octubre, el programa educativo "Conozca su Dinero" capacitó a 332 alumnos de los centros educativos: Instituto Nacional "General Francisco Morazán", Complejo Educativo Católico "El Carmelo" e Instituto Nacional de San Marcos.
 
El interés despertado en cada uno de los estudiantes de los diferentes institutos fue evidente  mediante la interacción que los mismos establecieron durante el desarrollo de las actividades, realizando consultas sobre las especies monetarias de curso legal en el territorio nacional.
 
Las charlas fueron dirigidas por los señores Pedro Bojórquez, José Vidal Romero y Arnulfo Hércules, todos expertos en el conocimiento de los temas, calificados como peritos de especies monetarias del BCR. Cada uno de ellos aportó sus conocimientos sobre cómo diferenciar un billete auténtico de uno falso,  consejos para el cuidado de los billetes y tratamiento a los billetes mutilados o deteriorados.
 
A inicio del año 2016, el programa educativo “Conozca su Dinero”, impulsado por el Banco Central de Reserva, a través del Departamento de Tesorería, se planteó como objetivo cubrir los catorce departamentos del territorio nacional, aportando información sobre las “Características y Medidas de Seguridad de los Billetes Dólares” a estudiantes de bachillerato de diferentes instituciones educativas.

Como en años anteriores, se planteó capacitar a más de 4,000 estudiantes en todo el territorio nacional; a esta fecha, se ha sobrepasado tal expectativa, capacitando a un total de 4,377 estudiantes, contribuyendo de esta manera a evitar la circulación de dinero falsificado y por consiguiente, evitando pérdidas en la economía nacional.

Ultima modificacion el Jueves, 27 de Octubre de 2016 15:19
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv