English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Acuerdos del Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-11/2016 de fecha 26 de octubre de 2016
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 17:05

Acuerdos del Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-11/2016 de fecha 26 de octubre de 2016

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-11/2016 de fecha 26 de octubre de 2016, abordó los temas siguientes:

1. Aprobación de las “Normas Técnicas para Informar los Depósitos Garantizados” (NRSF-01), cuyo objeto es establecer la forma en que los sujetos obligados deben remitir la información de depósitos objeto de garantía tanto al Instituto de Garantía de Depósitos como a la Superintendencia del Sistema Financiero conforme a lo estipulado en la Ley de Bancos.

Estas Normas Técnicas dejan sin efecto las “Normas para Informar los Depósitos Garantizados” (NPB4-22) y entrarán en vigencia a partir del 1 de diciembre de 2016.

2. Aprobación del “Manual de Contabilidad para Sociedades Proveedoras de Dinero Electrónico” (NASF-06),  cuyo objeto es proporcionar el marco normativo que permita el reconocimiento, medición, presentación y revelación contable uniforme de las transacciones y operaciones de naturaleza económica y financiera, fundamentado en normas contables emitidas o aceptadas por el Banco Central, también permite contar con información íntegra, oportuna y homogénea sobre la situación financiera y económica de las Sociedades Proveedoras, que contribuya a la toma de decisiones por parte de los grupos de interés.

Este Manual entrará en vigencia el 15 de Noviembre de 2016.

3. Modificación de Manuales y Catálogos Contables de Bancos, Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito, cuyo objeto es permitir que dichas instituciones puedan registrar las operaciones que realicen como Proveedores de Dinero Electrónico según lo establecido en la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera.

Adicional a estas modificaciones, el Comité de Normas aprobó modificar los Manuales y Catálogos de las entidades mencionadas anteriormente así como el Manual y Catálogo de Cuentas de Casas de Corredores de Bolsa, para la operación de comercialización de cuotas de participación de Fondos de Inversión locales y extranjeros, según lo establece la Ley de Fondos de Inversión.

Las modificaciones aprobadas de los Manuales y Catálogos Contables antes mencionados, entrarán en vigencia el 15 de noviembre de 2016.

4. Aprobación de límites de saldo y transacciones para registros electrónicos y depósitos de cuentas de ahorro con requisitos simplificados, de acuerdo a lo establecido en la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, considerando el desarrollo del mercado y la variación del Índice de Precios al Consumidor así como el salario mínimo urbano del sector comercio y servicios.

Con esta aprobación, el Comité de Normas busca dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5, 20 literal c) y 25 de la Ley antes referida sobre los límites para el registro de dinero electrónico y para los depósitos de cuentas de ahorro con requisitos simplificados siguientes:
a) monto máximo por transacción;
b) monto máximo de transacciones acumuladas y
c) saldo máximo acreditado.

Dichos límites entrarán en vigencia el 15 de noviembre de 2016.

5. Modificación de “Normas Técnicas para Realizar Operaciones y prestar Servicios por medio de Corresponsales Financieros y de Administradores de Corresponsales Financieros” (NASF-03), cuyo objeto es establecer las disposiciones sobre los procedimientos y requisitos que deberán cumplir los sujetos listados en dichas normas, para realizar operaciones y prestar servicios ya sea por medio de corresponsales financieros o por medio de administradores de corresponsales financieros, que actúan por cuenta y bajo la responsabilidad de los sujetos, así como las características, condiciones y prohibiciones aplicables a los referidos corresponsales financieros.

Las modificaciones a las “Normas Técnicas para Realizar Operaciones y prestar Servicios por medio de Corresponsales Financieros y de Administradores de Corresponsales Financieros” (NASF-03), entrarán en vigencia a partir del 15 de noviembre de 2016.

Ultima modificacion el Miércoles, 26 de Octubre de 2016 17:54
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv