English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Acuerdos del Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-10/2016 de fecha 12 de octubre de 2016
Miércoles, 12 de Octubre de 2016 17:18

Acuerdos del Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-10/2016 de fecha 12 de octubre de 2016

El Comité de Normas del Banco Central de Reserva de El Salvador en Sesión No. CN-10/2016 de fecha 12 de octubre de 2016, abordó los temas siguientes:
 
1. “Normas Técnicas de Gobierno Corporativo para las Entidades de los Mercados Bursátiles” (NRP-13), cuyo objeto es establecer los lineamientos mínimos para fortalecer el gobierno corporativo de las integrantes del sistema financiero, que conforman tanto el mercado de valores como el mercado de productos y servicios. Esto con el propósito de ayudar a alcanzar a las entidades sus objetivos estratégicos a través del desarrollo de estructuras con órganos de gobierno que cuenten con funciones específicas que contribuyen a la gestión y a la estabilidad de la entidad.
 
El Comité de Normas aprobó las nuevas normas antes citadas, las cuales entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2016.
 
 
2. “Normas Técnicas  para los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas” (NRP-14),  cuyo objeto es establecer los requisitos de autorización,  organización, registro, funcionamiento, cierre de operaciones y medidas de control a implementar que deberán cumplir las personas jurídicas, públicas o privadas, que estén autorizadas por la Superintendencia del Sistema Financiero para operar como Agencias de Información de Datos, así como establecer los datos personales y de referencia a recopilar de los agentes económicos, el tratamiento de la información negativa de los consumidores o clientes y el adecuado manejo de los datos para la creación del historial de crédito, de conformidad a lo establecido en la Ley de Regulación de los Servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas.
 
El Comité de Normas aprobó las nuevas normas antes citadas, las cuales entrarán en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2016.
 
 
3. Estandarización de obligación de publicación de Estados Financieros corregidos, cuyo objeto es la modificación de once normativas técnicas aplicables a instituciones supervisadas por la Superintendencia del Sistema Financiero y que son integrantes de los mercados de valores, seguros, pensiones y bancario; con el fin de estandarizar una regulación consiste en la publicar de Estados Financieros corregidos por parte de las entidades, en caso de detección de errores por parte de la Superintendencia.
 
El Comité de Normas aprobó las modificaciones antes citadas, las cuales entrarán en vigencia a partir del día de su comunicación.
Ultima modificacion el Miércoles, 12 de Octubre de 2016 17:26
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv