English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco Central concluye el III Seminario Taller “Características y Medidas de Seguridad de los Dólares y Funciones de un Cajero de Banco” en San Salvador
Martes, 04 de Octubre de 2016 10:49

Banco Central concluye el III Seminario Taller “Características y Medidas de Seguridad de los Dólares y Funciones de un Cajero de Banco” en San Salvador

El Banco Central de Reserva culminó hoy con la tercera jornada del III Seminario Taller “Características y Medidas de Seguridad de los Dólares y Funciones de un Cajero de Banco” en el que participaron estudiantes de bachillerato de la zona paracentral del país. Anteriormente, el personal del BCR impartió estas capacitaciones en los departamentos de Santa Ana y San Miguel.
 
El objetivo del evento es preparar a los estudiantes que en un futuro, deseen incursionar en la vida laboral como cajeros bancarios, para lo cual también se realizan esfuerzos que permitan reconocer esta formación de parte de las instituciones financieras en próximos procesos de reclutamiento de personal.
 
La última de tres jornadas fue inaugurada en el Auditórium del Banco Central por la vicepresidenta de la institución, Licda. Marta Evelyn de Rivera, quien invitó a los jóvenes participantes a aprovechar los conocimientos impartidos por expertos del BCR, quienes a su vez, han sido formados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
 
“Para el Banco Central es un honor tener reunidos a los futuros profesionales de El Salvador, y verlos acá me llena de esperanza porque son parte de la población de nuestro país que quiere salir adelante, ya que están preocupados por su formación y están aquí para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les ayudarán a facilitar su inserción al mercado laboral”, destacó la funcionaria durante su discurso.
 
Durante el evento se imparten temas como los instrumentos de pago y la base legal aplicable a las especies monetarias en El Salvador, el cheque y la compensación bancaria, las funciones de un cajero bancario, características y medidas de seguridad de los dólares, operaciones en caja, así como las técnicas de conteo y clasificación de billetes.
 
“De esta manera, el Banco Central busca generar en la población, una mayor conciencia sobre los temas económicos, para que las personas puedan tomar decisiones informadas”, añadió la Licda. De Rivera.
Ultima modificacion el Martes, 04 de Octubre de 2016 11:31
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv