English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano BCR medirá participación de las MIPYMES en el comercio internacional
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 09:46

BCR medirá participación de las MIPYMES en el comercio internacional

Desarrollo del Taller de participación de las MIPYMES en el comercio internacional Desarrollo del Taller de participación de las MIPYMES en el comercio internacional BCR

El Banco Central de Reserva realizó este día un taller sobre la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en el comercio internacional, el cual abonará a los hallazgos de un estudio interinstitucional sobre las exportaciones que realizan este tipo de empresas desde El Salvador y que es liderado por el Departamento del Sector Externo del BCR.

Dicho taller, denominado “Gestiones de Apoyo y Producción de Estadísticas de las MIPYME a nivel del SICA y El Salvador: Requerimientos para la medición de la participación de las MIPYME en el comercio internacional” será impartido por el consultor Luis Madera, quien es experto en esta clase de estadísticas en la Oficina Nacional de Estadísticas de República Dominicana.

El estudio, primero en su tipo, forma parte de un proyecto de medición del comercio intrarregional de las Mipymes que organiza el Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE), un organismo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Gracias al trabajo conjunto con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y CENPROMYPE, el Banco Central ampliará su oferta estadística de comercio exterior al presentar datos desagregados por segmento de micro, pequeña y mediana empresa.

Asimismo, el documento permitirá no solo caracterizar a las MIPYMES exportadoras, sino también contribuir al diseño de políticas públicas que fomenten el desarrollo de este sector.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del año 2014 señaló que el 13% de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de América Latina realizan exportaciones. En El Salvador, las MIPYME constituyen la mayor parte del tejido empresarial y constituyen una fuente de empleos con capacidad para dinamizar la economía.

Ultima modificacion el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 09:53
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv