English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente BCR participó en lanzamiento de Portal sobre Finanzas de Banco Davivienda
Miércoles, 15 de Junio de 2016 11:22

Presidente BCR participó en lanzamiento de Portal sobre Finanzas de Banco Davivienda

Presidente BCR Dr. ÓScar Cabrera, particpa como invitado en lanzamiento del Portal"Mis Finanzas en Casa" del Banco Davivienda. Presidente BCR Dr. ÓScar Cabrera, particpa como invitado en lanzamiento del Portal"Mis Finanzas en Casa" del Banco Davivienda. BCR

El Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera participó como invitado en el lanzamiento del Portal "Mis Finanzas en Casa" del Banco Davivienda.

El Dr. Cabrera sostuvo que es grato escuchar sobre las iniciativas que la banca privada está realizando en pro de capacitar y educar financieramente a la población salvadoreña. Esto denota el compromiso y responsabilidad social que como instituciones financieras tenemos.

Asimismo, destacó que desde el 2008 el Programa de Educación Financiera de El Salvador ha trabajado por “Elevar el nivel de cultura financiera en la población” por medio de la educación, el empoderamiento del consumidor y el apoyo a la inclusión financiera.

Este Portal que hoy lanza DAVIVIENDA viene a sumar esfuerzos que contribuyen a incrementar el conocimiento sobre el uso adecuado de los productos y servicios financieros, de forma que la población pueda tomar decisiones informadas sobre la gestión de sus finanzas personales.

El Presidente BCR indicó que al observar las estadísticas sobre la realidad que vive la población salvadoreña, podemos denotar que existe una gran labor por realizar e incrementar las capacidades financieras en la población, de acuerdo a los resultados proporcionados por la “Encuesta Nacional de Acceso a Servicios Financieros 2016”, que realizó el Banco Central de Reserva en los 14 departamentos de El Salvador,  solo un 21% de la población ahorra en una institución financiera, al 73% les hace falta dinero al final del mes y solo un 26% de la población dice llevar un registro de ingresos y gastos.

Indicadores como estos evidencian el bajo conocimiento de la población en estos temas y el gran reto de generar políticas públicas que haga frente a las deficiencias de los niveles de educación financiera en la población.

“Es de denotar que el reconocimiento de la protección y empoderamiento del consumidor, es un pilar fundamental de los esfuerzos de inclusión financiera, el cual puede lograrse por medio de la Educación Financiera” mencionó el Dr. Cabrera.

Iniciativas como la que realiza DAVIVIENDA, al generar un portal de finanzas al cual acceder por medio de internet, con lenguaje básico y simple, es una herramienta de utilidad para todos los que quieran aprender sobre finanzas y a utilizar los productos y servicios financieros de manera efectiva.

Para finalizar su participación el Dr. Cabrera sostuvo que si queremos que El Salvador avance, es un hecho que apostar por la educación financiera se vuelve crucial. Mejorar nuestra cultura financiera es un gran reto que es necesario para generar los niveles de bienestar de la población;  en la medida que contemos con ciudadanos informados que tomen decisiones financieras adecuadas, contribuirán a mantener un sistema financiero estable.


 

Ultima modificacion el Miércoles, 15 de Junio de 2016 12:26
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv