English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco Central apoya a jóvenes con becas técnicas y universitarias
Miércoles, 30 de Marzo de 2016 13:50

Banco Central apoya a jóvenes con becas técnicas y universitarias

Grupo de jovenes favorecidos con el Fondo de Becas del Banco Central Grupo de jovenes favorecidos con el Fondo de Becas del Banco Central BCR


El Banco Central de Reserva entregó 167 becas técnicas y 20 becas universitarias con la finalidad de apoyar a jóvenes estudiantes para continuar su especialización en áreas técnicas y especializadas, informó la Institución.

El evento fue presidido por el Doctor Óscar Cabrera, Presidente y la Licenciada Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidenta del Banco Central, así como la licenciada Eugenia Suay de Castrillo, Directora Ejecutiva de FEPADE.

El Fondo de Becas del Banco Central  inició en 1993 y hasta la fecha, se han otorgado un total de 4,520 becas a 1,584 mujeres y 2,936 hombres. Desde su fundación se delegó la administración del fondo a FEPADE, quienes han sido los garantes de velar por la buena gestión de las mismas.

El Dr. Cabrera resaltó que  el Fondo de Becas es de suma importancia para el Banco Central ya que de esta manera se está contribuyendo al desarrollo económico del país, se promueve la formación de nuevos profesionales que lograrán completar sus estudios, y asimismo, a El Salvador, porque se generan oportunidades para el bien de todos.

Las 167 becas técnicas servirán para formar nuevos profesionales en las áreas de: Gestión y Desarrollo Turístico, Desarrollo de Software, Enfermería, Sistemas Informativos, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Redes Informáticas, Gastronomía, Ingeniería Industrial y Mecánica Automotriz, entre otros.

Por su parte, los 20 jóvenes que contarán con becas universitarias estudiarán las carreras de: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica; y licenciaturas en Administración de Empresas, Biología, Contaduría Pública, Mercadeo, Gestión Hotelera y Psicología entre otras.
“Este es el vehículo a través del cual podremos brindarles la oportunidad a jóvenes salvadoreños  para potenciar su conocimiento y formarse como los líderes que generarán la transformación del país”, concluyó el Presidente del Banco Central.

San Salvador, 30 de marzo de 2016

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES

Ultima modificacion el Miércoles, 30 de Marzo de 2016 14:08
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv