English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Clausura de la Semana Mundial de Educación Financiera
Viernes, 18 de Marzo de 2016 17:37

Clausura de la Semana Mundial de Educación Financiera

Acto de clausura del GMW2016 Acto de clausura del GMW2016 PEFES

Un total de 900 jóvenes participaron esta mañana en el cierre de la Semana Mundial de Educación Financiera (Global Money Week) que se llevó a cabo en el Centro de Recreación y Deportes del Banco Central de Reserva (BCR), el cual fue presidido por el Doctor Óscar Cabrera, Presidente del BCR, además le acompañaron las presidentas Yanci Urbina, de la Defensoría del Consumidor y Ana Graciela Trejo, del Instituto de Garantía y Depósitos, en representación del Programa de Educación Financiera de El Salvador.

La actividad contó con diferentes dinámicas sobre educación financiera para los alumnos presentes, también se brindaron charlas de emprendedurismo, Derechos y Deberes del Consumidor, Ahorro y Seguro de Depósito. Así también se contó con la participación de stands de diferentes bancos del Sistema Financiero, quienes estuvieron instruyendo a los jóvenes sobre información referente a los accesos y servicios financieros, aprendieron sobre lo valioso que es ahorrar y gastar dinero de manera responsable.

Diferentes actividades fueron realizadas en el marco de la Semana de Educación Financiera, la cual fue realizada del 14 al 18 de marzo de 2016, en la cual participaron un total de 1540 jóvenes estudiantes de instituciones educativas del país. Como parte de una celebración global, en la cual países de cada continente participan para generar conciencia sobre la importancia de la educación e inclusión financiera de los niños y jóvenes.

El objetivo es inspirar a niños y jóvenes, desde su corta edad, dotándoles de las aptitudes y los conocimientos necesarios para convertirse en agentes activos capaces de realizar el día a día: comprar, vender, ahorrar… como parte misma de la vida, inspirándoles también a ser ciudadanos social y económicamente responsables, dotándoles de las aptitudes y los conocimientos necesarios para convertirse en agentes activos capaces de transformar sus comunidades y sociedades.

San Salvador, El Salvador 18 de marzo de 2016

Ultima modificacion el Viernes, 18 de Marzo de 2016 17:57
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv