English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Voceros del Banco Central dan a conocer Medidas de Seguridad de billetes dólares
Viernes, 18 de Marzo de 2016 16:00

Voceros del Banco Central dan a conocer Medidas de Seguridad de billetes dólares

Vocero BCR explica las principales características de medidas de seguridad de billtes de dólares Vocero BCR explica las principales características de medidas de seguridad de billtes de dólares BCR

El Banco Central por medio de su Programa Conozca su Dinero, que coordina el Departamento de Tesorería realizó visitas a diferentes programas radiales y de televisión; para dar a conocer a la población las características de  las medidas de seguridad de los billetes dólares, previo a la temporada de vacaciones y así evitar que las personas sean sorprendidas con billetes falsos.

Las principales características que las personas deben conocer para identificar si un billete es falso, se basan en tres palabras TOQUE, MIRE y GIRE explicaron voceros del Departamento de Tesorería.

TOQUE

Los billetes están elaborados con papel de seguridad fabricado con una mezcla de fi­bras, consistente en un 25% de lino y 75% de algodón.

Impresión en relieve: Al tocar el traje del personaje y el contorno negro del billete, sentirá el alto relieve de la impresión.

MIRE

 Hilo de seguridad: Sostenga el billete en alto hacia la luz y busque la banda plástica o hilo de seguridad incrustado verticalmente en el papel y en la posición que aparece por cada denominación.

Marca de agua: También puede sostener el billete en alto hacia la luz y busque la marca de agua, al lado derecho del billete. Esta deberá ser la misma imagen del retrato del personaje que aparece en el centro del billete. En el billete de $5.00, la marca de agua es un número 5 y tiene una segunda marca de agua al lado izquierdo del retrato, donde se observan tres números 5 en columna.

GIRE

Tinta que cambia de color: Al inclinar el billete podrá ver que el número de la denominación, en la parte inferior derecha del billete cambia de color verde a cobre.

Si los billetes cumplen con estas características usted tiene un billete genuino, de lo contrario el billete es falso.


 

Ultima modificacion el Viernes, 18 de Marzo de 2016 17:37
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv