English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Semana Mundial de Educación Financiera 2016
Lunes, 14 de Marzo de 2016 12:00

Semana Mundial de Educación Financiera 2016

Jóvenes estudiantes participan en la inauguración de la Semana Mundial de Educación Financiera  2016 Jóvenes estudiantes participan en la inauguración de la Semana Mundial de Educación Financiera 2016 BCR

Participa, Ahorra de Forma Inteligente


Esta mañana fue inaugurada la Semana Mundial de Educación Financiera en el Instituto Tecnológico de Chalatenango, por el Presidente del Banco Central de Reserva, Doctor Óscar Cabrera, en representación del Programa de Educación Financiera de El Salvador, ante unos 475 jóvenes estudiantes de centros educativos de Chalatenango.

La Semana de Educación Financiera, (Global Money Week), es una celebración que se realiza en el mes de marzo, a nivel mundial, con el fin de concientizar sobre el uso del dinero.


El Banco Central de Reserva, se une por cuarto año a esta celebración tan importante, junto a las instituciones que conforman el Programa Interinstitucional: Ministerio de Educación, Defensoría del Consumidor, Instituto de Garantía de Depósito y BANDESAL, en coordinación con Plan International, organismo que promueve los derechos de la niñez para terminar con la pobreza infantil.

La coordinación general de la Semana Mundial del Educación Financiera 2016 está a cargo de Child and Youth Finance International (CYFI), una organización sin fines de lucro con sede en Ámsterdam. Este Movimiento global se esfuerza por proveer educación e inclusión financiera a todos los niños y jóvenes, y ya ha recabado el apoyo de alguno de los líderes y organizaciones más importantes del mundo, entre los que se incluye el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon.

Con acceso a los servicios financieros y a la educación financiera, los niños y jóvenes pueden aprender a ahorrar y a gastar dinero de manera responsable.

El Lema de la campaña de este año “Participa, Ahorra de Forma Inteligente”, busca crear conciencia del ahorro en todas sus formas, desde ahorrar unos centavos en la alcancía, hasta ahorrar mediante el uso adecuado que demos a los recursos, ahorro agua, ahorro energía, ahorro al cuidar mis útiles y mis juguetes, ahorro al mantenerme sano y saludable, ahorro al consumir responsablemente.

Ultima modificacion el Martes, 15 de Marzo de 2016 09:21
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv