English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco Central de Reserva brinda capacitación al sector financiero sobre las medidas de seguridad de billetes de Dólar
Jueves, 10 de Marzo de 2016 10:09

Banco Central de Reserva brinda capacitación al sector financiero sobre las medidas de seguridad de billetes de Dólar

Participantes de los bancos en charla sobre características y medidas de seguridad de las especies monetarias Participantes de los bancos en charla sobre características y medidas de seguridad de las especies monetarias BCR

Alrededor de 190 cajeros de los bancos del sistema financiero participan en la capacitación que brinda personal del Departamento de Tesorería del BCR, sobre las medidas de seguridad de los billetes de Dólar.

Las palabras de apertura las brindó el licenciado José René Barahona, Jefe Interino del Depto. de Tesoraría y la capacitación es impartida por el Sr. Pedro Moisés Bojórquez, del mismo departamento.

Las medidas para verificar si un billete es legal se resume en tres palabras: Toque, Mire y Gire.

Toque: Los billetes están elaborados con papel de seguridad fabricado con una mezcla de fibras, consistente en un 25% de lino y 75% de algodón. Al tocar el traje del personaje y el contorno negro del billete, sentirá el alto relieve de la impresión.

Mire: Sostenga el billete en alto hacia la luz y busque la banda
plástica o hilo de seguridad incrustado verticalmente en el papel y en la posición que aparece por cada denominación.

Gire: Al inclinar el billete podrá ver que el número de la denominación, en la parte inferior derecha del billete, cambia de color tal como se indica en cada uno.

La capacitación es parte del Programa Conozca su Dinero, uno de los programas educativos del Banco Central, con el cual se llevan los conocimientos en características y medidas de seguridad de monedas y billetes de dólar, para que personal que trabaja como cajeros no se vean sorprendidos con billetes falsos.

La actividad se desarrolló el jueves 10 de marzo, en el auditorio de la Institución.

Ultima modificacion el Jueves, 10 de Marzo de 2016 10:50
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv