English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente BCR expone reformas a Ley contra la Usura en Asamblea Legislativa
Miércoles, 03 de Febrero de 2016 15:13

Presidente BCR expone reformas a Ley contra la Usura en Asamblea Legislativa

Presidente BCR Dr. Óscar Cabrera, expone en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa Presidente BCR Dr. Óscar Cabrera, expone en la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa BCR

El presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera, asistió esta mañana a la Asamblea Legislativa, para exponer sobre reformas a la Ley contra la Usura en la Comisión Financiera. En su exposición realizó un análisis sobre los principales aspectos a considerar para la reforma de la menciona ley.

Presidente BCR en Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa

Entre los principales hallazgos se destaca que algunas de las tasas máximas no cumplen con las expectativas de la Ley, hasta la fecha se han hecho seis registros de tasas máximas. El Dr. Cabrera señaló que desde el 2013 se han visto reducciones en las tasas a través de la Ley contra la Usura.

El Banco Central de Reserva propuso que el cálculo de las tasas máximas legales se realice con un promedio ponderado en lugar de un promedio simple, así como que se amplíen las facultades de la Defensoría del Consumidor para que pueda verificar el cumplimiento de los acreedores no supervisados y sancione a quienes no cumplan con la ley.

En general se han identificado algunas oportunidades de mejora en la ley como el cambio de los promedios en el cálculo de los niveles de los techos, que se le otorguen mayores facultades al Banco Central de Reserva para determinar datos que no responden al otorgamiento de créditos y que se potencie el espíritu de la ley en cuanto a la protección del deudor.

Ultima modificacion el Martes, 09 de Febrero de 2016 16:35
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv