English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Homenaje póstumo al gran Abel Israel Moreira Benítez
Jueves, 28 de Enero de 2016 15:08

Homenaje póstumo al gran Abel Israel Moreira Benítez

Exposición temporal en homenaje a Abel Israel Moreira Benítez "Chapel" Exposición temporal en homenaje a Abel Israel Moreira Benítez "Chapel" BCR

Esta mañana en el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, se desarrolló la inauguración de la Exposición Temporal en honor al artista Abel Israel Moreira Benítez, conocido en el mundo artístico como “CHAPEL”.

La exposición fue inaugurada por el Presidente del Banco central, Dr. Oscar Cabrera y se contó con la presencia de la familia de Chapel.

El Dr. Cabrera expresó que la exposición de Chapel es una muestra elaborada en cobre, y por ser una técnica magistral, ya supone una ocasión especial, porque no se ve todos los días, es una técnica de relieves de gran limpieza y excelente ejecución, impregnada de las vivencias de nuestra tierra.

Asimismo el Dr. Cabrera destacó que el Museo del Banco Central, es la casa abierta para el arte, para homenajear a los incansables constructores de la identidad de El Salvador y que pintan nuestra esencia de país.

Para hablar de la vida y obra de Chapel, se contó con la participación del artista Mario Castrillo, miembro de la Secretaría de Arte y Cultura de la Universidad de El Salvador, quien brindó apoyo para dar vida a la exposición de una reseña de la vida de Chapel.

Posteriormente el Dr. Cabrera, hizo entrega de un reconocimiento al gran artista Chapel, que fue recibido por su esposa Sra. María Candelaria Velásquez y familia, quien agradeció por el homenaje que el Museo y Biblioteca Luis Alfaro Durán, el Banco Central y su Presidente Dr. Oscar Cabrera, le estan dedicando a su esposo Abel Israel Moreira Benítez “Chapel”

Entrega de diplomas a expositores de “Ciudad escondida”

Asimismo, en este evento el Presidente del BCR hizo entrega de diplomas de participación a los artistas plásticos que expusieron sus obras en la pasada exposición temporal denominada “Ciudad escondida” desarrollada en este museo de octubre a diciembre 2015. Los expositores fueron Obed Alfaro, Fredy Araujo, Cristian López y Oswaldo Rodriguez.


 

Ultima modificacion el Jueves, 28 de Enero de 2016 15:20
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv