English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Banco Central participó este día en la VIII Conferencia Anual de Microfinanzas
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 15:11

Banco Central participó este día en la VIII Conferencia Anual de Microfinanzas

El Presidente del Banco, Dr. Óscar Cabrera, expuso sobre la “Inclusión Financiera en El Salvador: logros y retos”.
 
Durante su exposición el Dr. Cabrera, enfatizó todas las oportunidades a las que la población tendrá acceso con la implementación de la Ley de Inclusión Financiera. Esta ley está diseñada para facilitar el acceso de productos financieros a la población de bajos ingresos.
 
El Banco también participó con un stand en el cual se brindó información sobre cómo será implementada la Ley de Inclusión Financiera, los beneficios que traerá a la población y las medidas de seguridad que se están implementando para evitar el lavado de dinero y otros delitos financieros.
 
El producto estrella de la ley es el Registro de Dinero Electrónico (RDE), que permitirá realizar transacciones comerciales mediante el uso de dispositivos de telefonía móvil a través de mensajes de textos. Con esta manera novedosa de pago cualquier persona que tenga acceso a un teléfono celular pueda pagar y recibir dinero virtualmente.
 
El segundo producto innovador que será introducido con esta ley es la Cuenta de Ahorro con Requisitos Simplificados (CARS), que permitirá abrir cuentas de ahorro en instituciones bancarias utilizando dinero electrónico. Las transacciones se realizarán siempre a través del servicio de mensajería de los teléfonos celulares.
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv