English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano BCR presentó Plan de Formación a Docentes en Educación Financiera
Jueves, 19 de Noviembre de 2015 08:44

BCR presentó Plan de Formación a Docentes en Educación Financiera

Presentación del Plan de formación a docentes en Educación Financiera Presentación del Plan de formación a docentes en Educación Financiera BCR

El Banco Central inauguró el Plan de Formación a Docentes en Educación Financiera. Una iniciativa innovadora que busca brindar los conocimientos de Educación Financiera a docentes del Ministerio de Educación para que estos puedan transmitir estos nuevos conocimientos a sus alumnos, ayudando así a la formación de los futuros líderes del país.

Este plan forma parte del Programa de Educación Financiera, uno de los pilares del quehacer del Banco Central de Reserva. Solo a través de este elemento se logrará que el país entre en un proceso para generar mejores ciudadanos que entiendan y se unan al proceso de construcción de una economía con crecimiento sostenible.

Para lograr estos objetivos el Banco Central presentó este plan que está enfocado específicamente a docentes. Solo a través de los educadores es posible llevar al aula temas como el consumo responsable, las formas de ahorro, la planificación de ingresos y gastos y la administración de riesgos.

La educación financiera es fundamental ya que hoy en día nos enfrentamos a diversas ramas, decisiones que se relacionan con las finanzas personales o familiares, la calidad de vida que cada persona desea depende en gran medida de estas decisiones. Es por esto que la educación financiera debe ser incluida en el concepto de educación. Esta primera prueba del plan se estará desarrollando durante tres días en un hotel capitalino.

Esta actividad se desarrolló el lunes 16 de noviembre del presente año.

Ultima modificacion el Viernes, 20 de Noviembre de 2015 14:19
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv