English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente del BCR participa en lanzamiento de primera sociedad proveedora de dinero electrónico autorizada
Lunes, 02 de Julio de 2018 16:58

Presidente del BCR participa en lanzamiento de primera sociedad proveedora de dinero electrónico autorizada

El Presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Óscar Cabrera, participó esta mañana en el lanzamiento de la empresa Tigo Money como la primera sociedad proveedora de dinero electrónico autorizada en El Salvador.
Durante su intervención en el evento, el funcionario recordó que el Banco Central, en su rol como regulador del Sistema Financiero, lideró la propuesta de diseño de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera que finalmente fue aprobada en el año 2015, que forma parte del marco legal mediante el cual se implementan figuras como los corresponsales financieros, las cuentas de ahorro con requisitos simplificados y el dinero electrónico.
“El banderillazo de salida lo dio Tigo Money como la primera entidad que irrumpió con el uso del dinero electrónico en El Salvador. Y ahora también es el primero en obtener su licencia como Proveedor de Dinero Electrónico. La irrupción tecnológica del mercado ahora es un hecho”, destacó el Dr. Cabrera.
Además de su intervención como regulador, el Banco Central trabajó en la creación del Sistema de Control de Dinero Electrónico (CODE), por medio del cual se liquidarán los pagos realizados con dinero electrónico. Este sistema permitirá garantizar que existe cobertura suficiente para las transacciones con dinero electrónico que realicen los usuarios.
“Por medio del Sistema CODE, el Banco Central cumple el mandato legal, contenido en la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, que establece que el BCR deberá controlar la cantidad de dinero electrónico que circule a través de la plataforma electrónica que utilicen los proveedores”, añadió el funcionario.
Como parte de su compromiso con el tema de la Inclusión Financiera, el Banco Central forma parte desde el año 2012 de la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI, por sus siglas en inglés) donde participa en diversos grupos de trabajo enfocados en promover la inclusión financiera en los países miembros.
Asimismo, el Presidente del Banco Central señaló que debido a la incursión de nuevos productos financieros como el dinero electrónico, se ampliarán las temáticas que forman parte del Programa de Educación Financiera de El Salvador, coordinado por el BCR y conformado además por el Ministerio de Educación, la Defensoría del Consumidor, el Instituto de Garantía de Depósitos, BANDESAL, el Banco de Fomento Agropecuario y el Banco Hipotecario.

 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv