English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Entrenamiento a 150 cajeros de bancos del sistema financiero
Jueves, 03 de Mayo de 2018 12:31

Entrenamiento a 150 cajeros de bancos del sistema financiero

Entrenamiento a 150 cajeros de bancos del sistema financiero BCR

Esta mañana el Banco Central de Reserva por medio de su Programa Educativo Conozca su Dinero, impartió el Entrenamiento sobre las Medidas de Seguridad de billetes dólares, en el cual participaron 150 cajeros de los bancos del Sistema Financiero.

El objetivo de este entrenamiento es capacitar a la población en el conocimiento de las características y medidas de seguridad del dinero de curso legal y los derechos que tienen los ciudadanos respecto a los servicios que los bancos del sistema financiero deben proporcionar en materia de efectivo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Lic. Gloria Marina Ortiz, Coordinadora del Programa Conozca su Dinero. La Lic. Ortiz mencionó que el Banco Central es el responsable de mantener la confianza de la moneda de curso legal que circula en la economía y que es utilizada por parte de la población que realiza sus transacciones utilizando el efectivo como medio de pago, en ese sentido, capacita a la población para que tenga conocimiento sobre dichas medidas de seguridad.

“Asimismo, por el lado de los expertos del efectivo, busca que cumplan su función de dar cumplimiento a la ley que establece el Tratamiento a los Billetes (Presuntamente Falsos), así como el Tratamiento a los Billetes Rotos, dado que los cajeros de los bancos del Sistema Financiero, son los que están de cara al ciudadano para ser una barrera contra la falsificación de la moneda en cuanto a retener en sus ventanillas todo billete de dudosa autenticidad” sostuvo la Lic. Ortiz.

Por su parte el Entrenamiento sobre las “Características y medidas de seguridad de los billetes dólares” fue impartido por el Lic. José Antonio Tobar, Técnico Coordinador de la Sección Servicios de Caja del Departamento de Tesorería de esta Institución.

El Lic. Tobar mencionó que el método para comprobar si un billete cuenta con las medidas de seguridad es el TOQUE, MIRE y GIRE. Asimismo, abordó las reglas que existen para el canje de billetes mutilados y que los cajeros de los bancos deben poner en práctica cuando los usuarios se presenten a las ventanillas con este tipo de billetes.

El Programa Educativo “Conozca su Dinero”, capacita a diferentes sectores de la economía, para unir esfuerzos y así frenar el delito de falsificación, evitando que circule en el país dinero falso.

Ultima modificacion el Jueves, 03 de Mayo de 2018 12:33
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv