Jueves, 01 de Marzo de 2018 11:11

Presidente del BCR participa en la 282 Reunión del CMCA

Los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana, participan en la 282 Reunión del CMCA. Los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana, participan en la 282 Reunión del CMCA.

El Presidente del BCR Dr. Oscar Cabrera, junto a los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana que conforman el Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) participan en la 282 Reunión de este organismo, la cual se lleva a cabo los días jueves 1 y viernes 2 de marzo de 2018 en Managua, Nicaragua.

Entre los temas de relevancia que abordarán las autoridades monetarias de C.A. y R.D. están: El desempeño de las economías de la región en 2017 y las perspectivas del 2018 en el actual contexto mundial, regional y local. Asimismo, se abordarán temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración monetaria.

La inauguración de la reunión estuvo a cargo del actual Presidente del CMCA, Sr. Olivier Castro, en representación del Banco Central de Costa Rica; Sr.  Ovidio Reyes, Presidente del BCN, en su calidad de anfitrión; el Presidente del Banco Central de Guatemala, Sr. Sergio Recinos; el Presidente del Banco Central de Reserva de El Salvador, Sr. Oscar Cabrera; el Presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato; y el Gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu. Asimismo, el Señor Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y el Secretario Ejecutivo del CMCA, Domingo González; entre otros funcionarios.

Ultima modificacion el Jueves, 01 de Marzo de 2018 11:20
ir arriba