Martes, 13 de Febrero de 2018 15:23

BCR recibe comitiva de representantes de la Corporación Reto del Milenio (MCC)

BCR recibe comitiva de representantes de la Corporación Reto del Milenio (MCC) BCR

La Vicepresidenta del Banco Central de Reserva de El Salvador Lic. Marta Evelyn de Rivera, recibió hoy a una comitiva del más alto nivel de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés) con sede en Washington DC, encabezada por Yohannes Abebe, Director Senior para el Transporte y el Grupo de Estructura Vertical, quien es responsable de liderar y supervisar la cartera de proyectos globales de la MCC; así como al Dr. William Pleites, Director Ejecutivo de FOMILENIO II.

La visita tiene como propósito fortalecer los lazos entre estas instituciones en el marco de los proyectos de Facilitación del Comercio en los que FOMILENIO II y el BCR se desempeñan como entidades ejecutoras para la modernización del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), que incluye a los ministerios, entidades y organismos nacionales y regionales que conforman el Sistema de Ventanilla Única de Importaciones y Exportaciones de El Salvador.

Otro objetivo de la visita es conocer la visión integral del proyecto y los beneficios que traerá para el país al efectuar la inversión en sistemas informáticos, lo cual contribuirá con la competitividad del sector exportador, importador y transportista. Adicionalmente, elevará la eficiencia de los ministerios, entidades y organismos que en el marco de sus competencias cuentan con presencia en los diferentes puntos fronterizos o son responsables de crear, modificar, suspender o eliminar medidas de políticas públicas relacionadas con el comercio internacional; de ahí la importancia de la implementación de dichos proyectos para el país y la región centroamericana.

El Jefe del CIEX El Salvador Jose Cornelio Deras, mostró las instalaciones a la comitiva, quien conoció los procesos de Facilitación del Comercio que actualmente se desarrollan en el BCR y explicó los beneficios de transitar a la total automatización, reduciendo los costos y tiempos de espera en la autorización previa para importar y exportar, favoreciendo a más de 14 mil actores del comercio.

Ultima modificacion el Martes, 13 de Febrero de 2018 15:25
ir arriba