English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano Vicepresidente del Banco Central participa en alianza Tigo Money y Fundación Clinton
Martes, 06 de Febrero de 2018 12:24

Vicepresidente del Banco Central participa en alianza Tigo Money y Fundación Clinton

Vicepresidente del Banco Central participa en alianza Tigo Money y Fundación Clinton BCR

La Lic. Marta Evelyn de Rivera, Vicepresidente del Banco Central participó esta mañana en evento que dio a conocer la alianza entre Tigo Money y el Programa “Acceso Oferta Local de la Fundación Clinton.

El acto fue presidido por los señores Marcelo Alemán, Gerente General de Tigo El Salvador, Daniel Barrientos, Vicepresidente de Tigo Money, Andrés Baiza, Gerente General de Acceso a la oferta Local de Fundación Clinton y por la Vicepresidente del BCR, Lic. Marta E. de Rivera.

Con esta alianza se está promoviendo la inclusión financiera entre 60 colaboradores de Acceso a través del pago de sus salarios por medio de Tigo Money. Acceso brinda asistencia técnica a pequeños productores de Chalatenango y crea empleos para la comunidad en sus centros de acopio.

La Lic. de Rivera sostuvo que desde el año 2015 se cuenta con una Ley para Facilitar la Inclusión Financiera y gracias a ella ya existen en el país, tres Proveedores de Dinero Electrónico que se encuentran en proceso de ser autorizados por la SSF para que puedan ofrecer a la población sus servicios.

Asimismo, la Vicepresidente BCR destacó que “Según la Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Servicios Financieros realizada por el Banco Central en el año 2016, únicamente un 19% de la población de Chalatenango tenía una cuenta de ahorro, y son las mujeres residentes de las áreas rurales de Chalatenango las que mejor conocen las dificultades que tiene la población en esa zona para acceder a los servicios financieros; por tanto, podrán percibir de forma directa, los beneficios que implica la inclusión financiera;   y alianzas como la que hoy se realiza permitirá que la población comience a ver esos beneficios al hacer sus cobros de salarios por medio de la billetera electrónica.”

La Lic. de Rivera finalizó su participación destacando que el Banco Central continuará haciendo los esfuerzos necesarios para que el dinero electrónico sea parte de la cultura financiera de la población.


 

Ultima modificacion el Martes, 06 de Febrero de 2018 13:54
   

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv



.