English
Encabezado
Tutorial Mega Menu CSS3  Tutorial Mega Menu CSS3 
Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadano BCR pone a disposición del público información sobre el destino geográfico de las remesas
Miércoles, 31 de Enero de 2018 17:00

BCR pone a disposición del público información sobre el destino geográfico de las remesas

El Banco Central de Reserva, con el interés de proveer mayor información estadística para el análisis económico del país, publica a partir de este día datos mensuales de las remesas por zona geográfica en su sitio web.

El público en general encontrará en el sitio web del BCR (www.bcr.gob.sv) información mensual y acumulada sobre montos de remesas familiares recibidas en cada municipio, departamento y zona geográfica, así como los porcentajes de participación de cada uno de ellos en el total de remesas. Los montos incluyen las remesas que llegan al país a través de bancos y remesadores internacionales y que son pagadas al interior a través de los agentes autorizados.

La información disponible se clasifica en las 4 zonas geográficas del país, cubriendo los 14 departamentos y 262 municipios que conforman el territorio nacional. Los usuarios tendrán la opción de elegir el nivel de información que requieran desde la más agregada, que es por zona geográfica hasta el menor detalle que se encuentra a nivel de municipio, así como el periodo de su interés.

Con esta publicación, el BCR está cumpliendo con la función establecida en su Ley Orgánica de elaborar y divulgar estadísticas económicas que su Consejo Directivo determine.

Ultima modificacion el Jueves, 01 de Febrero de 2018 09:48
 

Banco Central de Reserva de El Salvador
República de El Salvador, C. A
Alameda Juan Pablo II, entre 15 y 17 Av. Norte. Apartado Postal (106), San Salvador, El Salvador.
Tels. (503) 2281-8000; Fax. (503) 2281-8011.    E-mail: info@bcr.gob.sv