Jueves, 18 de Enero de 2018 11:01

Representantes de Corporacion Reto del Milenio (MCC) y FOMILENIO II visitan el CIEX El Salvador

Representantes de Corporacion Reto del Milenio (MCC) y FOMILENIO II visitan el CIEX El Salvador BCR

Representantes de la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) y FOMILENIO II, visitaron  esta mañana el Banco Central de Reserva para conocer los procesos  del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), posterior a la firma del acuerdo de Entidad Ejecutora entre FOMILENIO II y el Banco Central realizada el pasado mes de diciembre del año 2017.

Los representantes de la Corporación Reto del Milenio, manifestaron interés por conocer el trabajo que realiza el CIEX El Salvador por ser el principal aliado para la facilitación de comercio en El Salvador.  Es así como esta mañana la comitiva de país encabezada por Jonathan Brooks Director Gerente de Operaciones de la MCC para Asia, África y América Latina y Martha Keays residente en El Salvador de la Corporación Reto del Milenio sostuvo conversaciones con el equipo técnico del CIEX El Salvador liderada por el Jefe del CIEX,  José Cornelio Deras.

Ahora que el BCR es la entidad ejecutora del proyecto financiado por FOMILENIO II, se enfocará en  mejorar la infraestructura tecnológica y  desarrollo de sistemas, lo que permitirá transitar a la mejora y automatización de las diferentes instituciones. Esta incluye: actividades para el diseño, desarrollo, pruebas e implementación del intercambio electrónico de datos para los procesos de importación, a fin de garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones informáticas que permitan la conexión y transmisión con las diferentes instituciones del Estado.

El monto del proyecto que asciende a US$5,1 millones es una cooperación  no  reembolsable para dar cobertura a proyectos impulsados en el marco de la Estrategia Centroamericana de facilitación del Comercio y Gestión Coordinada de Fronteras. Además, agilizará los canales de comunicación con las instituciones de gobierno que conforman el CIEX El Salvador. 

El presidente del Banco Central de Reserva, Dr. Oscar Cabrera, manifestó que la institución ha estado comprometida con los proyectos de apoyo y facilitación al comercio exterior con el objetivo de  reducir costos y tiempos de espera en las autorizaciones previas para importar y exportar. 
Esta cooperación por parte de FOMILENIO II significa una aprobación a la credibilidad técnica del Banco Central de Reserva quien fue seleccionado por realizar trabajos con un alto estándar de calidad, diligencia y eficiencia, con profesionalismo y sanas prácticas administrativas, técnicas, financieras y gerenciales.

El plazo de finalización de este proyecto está previsto para septiembre de 2020. 

Ultima modificacion el Jueves, 18 de Enero de 2018 14:04
ir arriba